El expresidente Evo Morales llegó este sábado a los Yungas, pero fue declarado “persona no grata” en La Asunta, donde además se instaló un bloqueo a fin de evitar que el jefe del MAS se desplace por esa zona.
La Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos de La Asunta (Feutca) emitió un voto resolutivo ante el anuncio de la presencia de Morales en el lugar para dictar un curso de formación política.
“Declaramos persona no grata y enemigo de los productores de hoja de coca de la regional La Asunta al expresidente Evo Morales por todos los sucesos trágicos que hemos vivido los productores de coca en la gestión del nefasto expresidente Evo Morales”, resolvió la organización, de acuerdo con un voto resolutivo difundido por Página Siete.
Según el exsenador del MAS, Lino Villca, Morales logró llegar este sábado a Santa Rosa, pero usando rutas alternas.
