Debido a los bloqueos instalados por los pobladores de Yapacani en la carretera nueva que une a Santa Cruz con Cochabamba, el equipo de transmisión de la empresa dueña de los derechos de televisación no pudo llegar a tiempo a Villa Tunari, motivo por el cual el compromiso entre Palmaflor y Blooming fue postergado para este lunes, a las 19:30, en el estadio Bicentenario.
La dirigencia del club cochabambino confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó la solicitud de suspender en 24 horas este partido para permitir que el equipo de transmisión, incluido los aparatos del Sistema de Video Arbitraje (VAR), lleguen a su destino, después de que el fin de semana transmitieran el encuentro entre Guabirá y Royal Pari (3-2) en Montero.
Los pobladores de Yapacani bloquearon la carretera en el kilómetro 50, exigiendo la construcción de un tramo, una tarea que se comprometió a llevar adelante la Gobernación del Departamento de Santa Cruz.
En cuanto a la delegación de Blooming, los jugadores están instalados en Villa Tunari, listos para enfrentar al rival en el compromiso que cerrará la sexta fecha del Campeonato de la División Profesional, que ingresará en un receso de dos semanas por los cotejos a disputarse en las fechas FIFA, frente a Uzbekistán (24 de marzo) y Arabia Saudita (28 de marzo), ambos en Jeddah.
El árbitro Julio Gutiérrez (La Paz) controlará las acciones del cotejo, cooperado desde los laterales por: Edwin Paredes y Miguel Villanueva. Carlos García (Cochabamba) será el juez VAR y Gustavo Vera el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.