La defensa legal de Luis Fernando Camacho presentó este viernes ante la Fiscalía de La Paz el apersonamiento de más de 70 mil personas, quienes de manera voluntaria se ofrecen para testificar en el proceso contra el gobernador para sostener que hubo fraude electoral en 2019 y no un Golpe de Estado.
“Hemos traído hasta la ciudad de La Paz más de 70 mil firmas correspondientes a ciudadanos que de manera voluntaria y espontánea se han apersonado para contar la verdad histórica de los hechos. Recordemos que el Movimiento al Socialismo quiere distorsionar la historia, quiere recrear en base a falsedades lo que pasó entre octubre y noviembre del 2019”, dijo la asambleísta departamental Paola Aguirre.
Las firmas se recolectaron en una campaña activada tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, por el caso denominado “Golpe de Estado I”, donde se lo acusa de haber coordinado con la Policía y las Fuerzas Armadas para derrocar a Evo Morales en 2019.
Aguirre sostuvo que en realidad en 2019 hubo un auténtico movimiento ciudadano que puso freno el intento de Evo Morales de cometer fraude electoral y perpetuarse en el poder. Espera que el Ministerio Público no deseche el apersonamiento.
Los documentos fueron entregados la tarde de este viernes en la Fiscalía de La Paz. El trámite se alargó debido a la cantidad de registros que implicaba el mismo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.