
Pocos días después del desenlace por la Copa Sudamericana, Palmaflor y Blooming volverán a estar cara a cara este domingo, desde las 19:30, con sed de desquite de parte del cuadro valluno, que recibirá al rival en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.
La goleada de los celestes por 6-0 dejó noqueado a Palmaflor, que tratará de levantarse con una victoria en la sexta fecha del Campeonato de la División Profesional. Aunque la recompensa es distinta entre estos torneos, las Fieras quieren devolver el golpe cuanto antes para lavarse la cara de la humillación a nivel internacional.
Antes de jugar el cotejo de la Sudamericana, Palmaflor venció a Oriente Petrolero por 2-1 en Santa Cruz y detrás arrastraba buenas actuaciones en el certamen local, que lo colocaban en la fila de favorito para ganar la llave, pero todo se vino abajo y sus prioridades cambiaron.
El entrenador Daniel Brizuela continuará al frente de las Fieras, manteniendo el sistema de juego que dio resultado en los partidos locales, con Jonatan Cañete y Gilbert Álvarez haciendo dupla en el ataque y Matías Pisano como el artífice del fútbol.
Blooming llega a Villa Tunari más suelto de cuerpo con el boleto obtenido para la zona de grupos de la Copa Sudamericana. Ese reto superado subió la confianza en el elenco, asimismo, le dio credibilidad a la labor del entrenador argentino Carlos Bustos, quien dirigirá su tercer encuentro al mando del elenco cruceño.
Hace una semana, Blooming fue goleado por Bolívar (0-5) en Santa Cruz, este domingo el rostro de Blooming el distinto y en un pestañeo se volvió en un rival de cuidado con el delantero colombiano José Luis Sinisterra como la punta de lanza.
El árbitro Julio Gutiérrez (La Paz) controlará las acciones del cotejo, cooperado desde los laterales por: Edwin Paredes y Miguel Villanueva. Carlos García (Cochabamba) será el juez VAR y Gustavo Vera el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.