
Real Tomayapo y Oriente Petrolero salieron cabizbajos del estadio IV Centenario con el empate a un gol que sumaron la noche del sábado, cuando en sus planes estaba contemplado ganar para mejorar su puntuación en la sexta fecha del Campeonato de la División Profesional.
De estos dos planteles, Oriente Petrolero estuvo más cerca de ganar, porque llegó a colocarse arriba en el marcador y porque desperdició un penal que podía asegurarle el segundo tanto y el camino hacia el triunfo.
Oriente Petrolero abrió las hostilidades con un remate de larga distancia de Daniel Rojas encontrando las manos del arquero Pedro Galindo. Pero el gol llegaría a los 23 minutos con una acción colectiva, con Rojas entregando el balón a Jorge Correa, quien se lanzó para empujar el esférico antes de ser obstruido por Galindo.
Una tardía reacción de Leandro Corulo provocó una infracción dentro del área. El árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) sancionó el penal, que prendió las emociones de los verdolagas. Jonatan Cristaldo ejecutó el disparo hacia su derecha, con Galindo convirtiéndose en el salvador porque adivinó la trayectoria, colocando las manos a tiempo.
Con esa frustración, Oriente Petrolero se marchó a los vestuarios. De regreso a la acción, Real Tomayapo empató, a un minuto del inicio del complemento, con un disparo de zurda de Jefferson Santos, luego de una excelente habitación que lo dejó delante del arco.
Después del empate, el pórtico se cerró en los dos extremos de la cancha. Un remate de tiro libre de Cristian Álvarez fue desviado con un mano por Pedro Galindo. Minutos más adelante Samuel Galindo falló delante del arco cuando un centro les llegó justo a sus pies sin marcación.
Para cerrar una mala noche, Santos fue expulsado a los 93 minutos por doble amonestación y será baja para la siguiente fecha.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.