A partir de este mes ingresa en vigencia el nuevo Sistema de Emisión de Boletas de Infracciones de Tránsito en versión digital, informó ayer, miércoles, el director nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, coronel Juan Carlos Mercado.
“Las infracciones (de Tránsito) que habitualmente conocíamos con un talonario totalmente manual, ahora se lo digitaliza a través de un equipo celular móvil, esto nos va permite en tiempo real realizar los servicios de mejor manera en las diferentes arterias de toda Bolivia”, informó la autoridad policial en entrevista con la Red Uno.
Los servidores policiales emitirán la boleta de infracción de “forma directa” mediante el sistema en su celular, cuando el conductor esté presente y mediante un adhesivo (notificación física) si el conductor no está en su vehículo.
“Cada policía va a tener activado en su celular este aplicativo móvil para las infracciones de Tránsito que se va a identificar de igual forma con el nombre, grado, número de escalafón y el carnet de identidad, y sobre todo se va a transparentar ciertos actos que se cometían”, indicó.