
Mediante el comunicado 002/2023 la dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) dio a conocer que, debido a algunos problemas técnicos en la plataforma digital, el inicio de la décima primera edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) se posterga una semana.
Con esta modificación el certamen nacional, que aglutina a 11 clubes, arrancará el 14 de marzo con dos cotejos.
De acuerdo con el rol de partidos aprobado por la comisión técnica de la FBB, el primer equipo potosino en entrar en escena será Calero que enfrentará en Oruro al quinteto de Carl A-Z.
La primera fecha de la Libobásquet se jugará entre el martes 14 y el 17 de marzo. Los cotejos que se tendrán son Básquetbol La Paz y Universidad San Francisco jugarán desde las 19:00 el 14 de marzo, ese mismo día, a las 20:00, Carl A-Z, de Oruro recibirá a Calero, de Potosí. El miércoles 15 de marzo, Nacional Potosí jugará ante JM Saracho, de Oruro, a las 20:00, en la Villa Imperial. Al día siguiente, Leones, de Potosí, será anfitrión de La Salle, de Tarija y el viernes 17 de marzo será el turno del campeón defensor, Pichincha que recibirá a San Simón, de Cochabamba, a las 20:00, en el coliseo “Ciudad de Potosí”.