
Después de las derrotas que sufrieron en la anterior jornada, Oriente Petrolero y Palmaflor jugarán este viernes, desde las 19:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, el compromiso que abrirá la quinta fecha del Campeonato de la División Profesional, con la urgencia de volver por el camino de la victoria, a pocos días de encarar la Copa Sudamericana.
Oriente Petrolero volverá a jugar en condición de local, con la ilusión de sumar los tres puntos que le permitan acercarse a la cima de la tabla. Con siete unidades, la brecha en relación a The Strongest es de cinco puntos.
Este encuentro será la prueba previa de los verdolagas antes de jugar contra Guabirá el 8 de marzo, el partido único de la primera fase de la Copa Sudamericana. De la misma forma, este choque significa el preludio para Palmaflor que el 9 enfrentará a Blooming por el mismo torneo internacional.
El elenco cruceño tendrá la baja de Samuel Guzmán, expulsado en el anterior compromiso contra Bolívar (0-4). Sin su presencia, será una oportunidad para que Cristian Álvarez regrese a la titularidad.
Con cada día que pasa, crece la expectativa por ver a este “nuevo” Palmaflor en la Copa Sudamericana, en el encuentro de este viernes el entrenador Daniel Brizuela pondrá en la cancha el once que se perfila para jugar contra los celestes cruceños en el cotejo de “vida y muerte”.
Luego de la caída a manos de The Strongest (0-1), Palmaflor quedó con seis puntos y su trabajo se volvió cuesta arriba, debido a que está a seis unidades del puntero y su afán en Santa Cruz estará en sumar un triunfo o un empate.
Las Fieras de Palmaflor tendrán la ausencia de Luis Rodríguez, expulsado en la anterior fecha, razón por la cual se abrió espacio para que el defensor Arturo Mina arranque como titular a modo de ganar minutos antes del juego por la Copa Sudamericana.
El árbitro Guido Quenta (La Paz) controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: Lucio Criales y Erick Rojas. Juan Nelio García (Santa Cruz) será el juez VAR y Luis Villarroel el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.