En los primeros ocho meses de 2026, la Gerencia Regional de la empresa de Seguros y Reaseguros Personales Univida S.A. reportó 232 accidentes de tránsito ocurridos en las diferentes carreteras del departamento de Potosí y en las calles de la Villa Imperial. Los datos muestran un promedio de 29 accidentes por mes, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades debido a la persistencia de los hechos de tránsito en el departamento. Durante la gestión pasada, Univida atendió 370 hechos de tránsito en Potosí.
Pese a las diferentes acciones de prevención desarrolladas por la empresa estatal, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, los accidentes continúan registrándose en las carreteras y vías urbanas del departamento.
En cuanto a las personas afectadas, Univida reportó un total de 358 víctimas de los diferentes siniestros registrados entre enero y agosto. Hasta la fecha, la empresa desembolsó Bs 2.776.301,10 en indemnizaciones por los accidentes ocurridos durante ese periodo.
VAGONETAS, LAS MÁS INVOLUCRADAS
Las vagonetas son los vehículos que registraron la mayor cantidad de participación en accidentes, con 54 siniestros. De ese total, 37 corresponden a motorizados particulares y 17 a vehículos de servicio público.
En segundo lugar, se encuentran los minibuses, con 38 accidentes; seguidos de los automóviles, con 35; flotas, 30; camionetas, 16; motocicletas, 15; camiones, 14; microbuses, nueve; colectivos y tractocamiones, ocho; y jeeps, cinco.
