El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, cuestionó que los trabajadores de la prensa usen cascos de seguridad en la cobertura de conflictos sociales y aseguró que en ninguna parte del mundo los comunicadores usan esa protección.
El martes pasado se desarrollaron manifestaciones ciudadanas en varias regiones del país en demanda a la liberación de presos políticos. En la ciudad de La Paz se registraron ataques de grupos de choque hacia las protestas. De estos hechos, al menos nueve trabajadores de la prensa resultaron agredidos y hostigados.
Los manuales de periodismo en zonas de conflicto exigen que los periodistas porten cascos y máscaras antigás, pero el asambleísta del MAS cree que no son necesarios en el actual contexto de tensión social.
“(…) Ni siquiera tienen identificación de prensa, eso ustedes como periodistas saben, que tienen que identificarse como prensa; otros inclusive van con cascos, no sé con qué fines van con cascos (…). En ninguna parte del mundo yo he visto con cascos”, observó el senador a los periodistas que le consultaron sobre los últimos casos de agresión a la prensa.