No desmaya. El piloto boliviano Daniel Nosiglia firmó ayer otra buena etapa para seguir firme en su camino a la meta del Rally Dakar, este domingo en Dammam. Ayer fue undécimo y escaló un puesto en la clasificación general.
“Otra etapa sólida. Puesto 11 y subimos al 26 en la general. Vamos a empujar hasta el final. Hoy etapa maratón y la moto en orden, mañana más”, escribió el crédito nacional en su página de Facebook.
Nosiglia demostró que el décimo lugar conseguido el miércoles no fue casualidad. Ayer fue undécimo en la etapa 11 con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 57 segundos (3h05’57’’).
Fue el quinto mejor piloto sudamericano de la jornada, por detrás del argentino Luciano Benavides, que ganó la etapa, del chileno Pablo Quintanilla (5º) y de los argentinos Franco Caimi (9º) y Kevin Benavides (10º).
Esta posición le permitió escalar un peldaño en la general (del 27º al 26º), con un tiempo acumulado de 43h27’44’’.
El líder es el estadounidense Skyler Howes, seguido del australiano Toby Price y del argentino Kevin Benavides, segundo y tercero, respectivamente.
Nosiglia está a tres etapas de completar su quinto Dakar, después de haberlo hecho en las ediciones 2017, 2018, 2019 y 2022. También participó en 2020, pero abandonó en la segunda etapa. Su mejor campaña fue la de 2019 cuando acabó en el puesto 11.
LOEB NO AFLOJA
El francés Sebastien Loeb logró ayer su quinta victoria de etapa en la edición 2023 del Rally Dakar, en la categoría de autos, que sigue liderada por el qatarí Nasser Al Attiyah.