Hasta el viernes, 27 infraestructuras del Estado fueron quemadas por grupos “terroristas” y se aprehendió a 85 personas, a quienes se sorprendió saqueando instituciones públicas, robando o atentando contra la integridad de la Policía, informó ayer, sábado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Hasta el día de ayer a mediodía, el número de aprehendidos que tenemos en el departamento de Santa Cruz asciende a 85 personas”, precisó la autoridad.
De estas 85 personas, nueve se encuentran en calidad de aprehendidas, 26 ya tienen mandamientos de condena, 19 están con detención preventiva y unas 31 con medidas sustitutivas a consecuencia de los protestas que se desataron luego de la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho el 28 de diciembre.
Varias de esas personas fueron encontradas en flagrancia ya sea saqueando instituciones, robando o atentando de manera directa contra la integridad de la Policía.
