En el Rally Dakar los días fáciles no existen. Pese a que se anuló ayer la etapa 7 para motos y cuadriciclos, debido las torrenciales lluvias en Arabia Saudita y el elevado nivel de fatiga de los competidores, Daniel Nosiglia tuvo que recorrer 500 kilómetros de enlace entre los vivacs de Riyadh y Al Duwadimi.
“Ya estamos en el campamento de Al Duwadimi después de recorrer 500 kilómetros de enlace, mañana se corre la etapa 8 y al día siguiente tendremos descanso”, sostuvo Nosiglia.
Sin tiempo para el descanso el único piloto boliviano se lanzó a la octava etapa de la competencia, la madrugada de este domingo en procura de mejorar su vigésimo octavo lugar en la clasificación general.
El recorrido a cumplir es de 823 kilómetros (345 de especial) entre Al Duwadimi y Riad, antes de la jornada de descanso, la más esperada para los pilotos, que luego de nueve días de competencia (el prólogo y ocho etapas) pueden recuperar fuerzas y encarar la otra mitad del Dakar 2023, que es considerado el más complicado de las últimas versiones, sobre todo porque se recorren lugares con bastantes dunas.
Por el momento, el piloto nacional, que cumple su sexto Rally Dakar, se ubica en el puesto 28 de la clasificación general (30H44’07”), tras terminar la etapa 6 en el lugar 19, dejando atrás una serie de inconvenientes que lo venían frenando en anteriores jornadas. El líder de rally es el estadounidense Skyler Howes, con 26H31’52”.