
Oriente Petrolero perdió ante Ñublense por 2-3 en el compromiso dominical que cerró su participación en la Copa Coperos Internacionales, disputado en el vecino país trasandino, como parte de la preparación de los verdolagas para jugar el torneo local y la primera fase de la Copa Sudamericana.
El elenco albiverde abrió la cuenta a los 33 minutos por intermedio de Ronaldo Sánchez, pero esa alegría duro poco y el cuadro chileno logró igualar las acciones, con esa paridad el compromiso ingresó al descanso del intermedio.
En el complemento, Ñublense colocó el segundo tanto (2-1). Los orientistas mantuvieron la cabeza en alto y pudieron anotar la paridad con el gol convertido por Alaín Niño de Guzmán, anotado a los 67 minutos. Esta igualdad fue quebrada por Ñublense en tiempo de adición.
Pese a ser un partido de preparación, hubo bastante roces entre los jugadores, saliendo perdiendo el equipo del director técnico, Erwin Sánchez, por la expulsión de tres jugadores: Rodrigo Saucedo, Henry Vaca y Daniel Rojas, los dos primeros vieron la tarjeta roja por actitud antideportiva dentro del campo y Rojas por los reclamos airados que hizo desde la banca de alternos. Por estos incidentes, el encuentro fue detenido a los 68 minutos.
Este fue el segundo partido que jugó Oriente Petrolero en esta semana en su visita a Chile. El pasado jueves perdió contra Universidad Católica por 0-3. El cuerpo técnico prefiere enfocarse en los minutos de juego acumulados fuera del país y dejó los resultados a un costado.
La delegación orientista regresará a Santa Cruz para continuar con los entrenamientos. Su siguiente encuentro será contra Libertad Gran Mamoré el domingo 15 de enero en Trinidad.
El cuadro cruceño se prepara para el inicio del campeonato 2023, cuya fecha tentativa es el 5 de febrero, y para visitar Montero, donde el 8 de marzo definirá frente a Guabirá el pase para ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.