Un total de 480 camiones ya ingresaron a territorio boliviano y 600 vehículos están listos para pasar al lado peruano luego de habilitarse el paso en Desaguadero.
El Gobierno boliviano recomendó a los transportistas nacionales tener precaución debido a que en el vecino país persisten los puntos de bloqueo.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este jueves que luego reabrirse el paso en Desaguadero, el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) y la Aduana Nacional (AN) comenzaron a atender el congestionamiento de camiones varados en el territorio peruano, a causa de los bloqueos por los conflictos políticos en ese país vecino.
“Hasta esta mañana teníamos un total de 480 camiones que ya han ingresado al país que ya están en nuestro territorio. De momento no se ha aperturado la salida de camiones desde Bolivia a Perú, en un par de horas más esto se va a habilitar, se tienen ya 600 vehículos que han realizado sus trámites y que estarían listos para pasar del lado peruano”, indicó en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.