La comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó ayer el rol de partidos de la primera fase de la Copa Libertadores, en la cual se da cuenta que el conjunto de Nacional Potosí no tiene estadio para disputar su cotejo contra El Nacional, de Ecuador.
La interrogante sobre donde se jugará el partido de ida, se debe a que el estadio “Víctor Agustín Ugarte” fue inhabilitado por la Conmebol por no cumplir con el requerimiento mínimo del nivel de luminarias que debe tener el escenario deportivo para cotejos internacionales.
“Por definir” ese es el texto que se puso en el rol de cotejos aprobado por la Conmebol en el que además se confirmó que el plantel de la banda roja debe recibir el 8 de febrero desde las 20:00 a El Nacional.
Tras la publicación del fixture del torneo más importante de clubes del continente, la preocupación en la dirigencia de Nacional Potosí creció porque a la fecha la Gobernación no dio una respuesta al requerimiento de mejorar las luminarias para que la banda roja pueda ser local en su primera participación en la Libertadores. A la fecha la dirigencia del conjunto potosino no logró concretar una reunión con el gobernador Jhonny Mamani para hacerle conocer los trabajos que se deben ejecutar.