
El exfutbolista brasileño Pelé, hospitalizado desde hace casi un mes, empeoró en los últimos días. Según el equipo médico, el cáncer de colon que padece le ha causado problemas en los riñones y en el corazón.
“Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere más cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardiaca. El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, decía el miércoles el escueto comunicado divulgado por el Hospital Albert Einstein de São Paulo.
Pelé, de 82 años, está hospitalizado desde el 29 de noviembre, cuando llegó al centro médico en una visita rutinaria para hacer el seguimiento de la quimioterapia y le diagnosticaron una infección respiratoria. Semanas antes, se había contagiado de covid-19. Desde entonces, el jugador ha ido reaccionado bien a la infección respiratoria, pero ya no responde a la quimioterapia. El cáncer avanza y ahora ya recibe cuidados paliativos, para aliviar dolores y falta de aire.