
El vicepresidente David Choquehuanca volvió a pronunciarse a través de sus redes sociales este martes, cuando él y el presidente Luis Arce cumplen dos años de gestión. El aniversario llega en medio del conflicto por el censo y las peleas en el MAS entre evistas y renovadores.
“El Estado Plurinacional es para construir una Bolivia cada vez más inclusiva, cada vez más participativa, cada vez más incluyente y cada vez más transparente... Y quienes no aceptamos ningún tipo de sometimiento y hemos decidido volver a ser jiwasa, jiwasa significa ‘no soy yo, somos nosotros’... Nadies en este mundo tiene que sentirse dueño de nadie y de nada...”, se le escucha decir en un video.
El último mensaje de Choquehuanca en sus redes sociales databa el 22 de octubre, cuando advirtió que “la confrontación y la violencia generan escenarios de dolor, de llanto y desaliento” y “agotaremos todo lo que la democracia nos permite para sancionar con todo el peso de la ley a los culpables de esta irreparable pérdida”, al referirse a la muerte de Julio Pablo Taborga, el fallecido en enfrentamientos en el municipio cruceño de Puerto Quijarro, el primer día de paro en demanda de censo en 2023.
Choquehuanca, más que Arce, ha sido blanco de los ataques del ala evista de su partido.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.