El Ministerio Público y la Policía realizaron este viernes una inspección ocular a las celdas del recluso C.M.M de 38 años, acusado del feminicidio de su pareja de 59, a quien le habría violado el 31 de julio utilizando un objeto. La mujer falleció 11 días después. Empero, la víctima no denunció el hecho pese a que retornó en dos ocasiones a San Roque, el 2 y el 4 de agosto.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Sergio Flores, dijo que la víctima, en ningún momento, se apersonó a la Dirección del recinto ni a la Dirección de Departamental de Régimen Penitenciario para presentar la denuncia de la supuesta violación.
“El 31 de julio vino de visita, cuando ocurrió supuestamente la violación y no hizo ninguna denuncia; posteriormente, el 2 de agosto volvió a ingresar; tampoco denunció y el 4 de agosto, de la misma manera”, sostuvo.
El funcionario reveló que la denuncia del hecho fue presentada por la hija de la víctima ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y su autoridad y el director del recinto se enteraron del hecho cuando el recluso fue notificado con la denuncia penal.
Este viernes, se desarrolló la inspección ocular del lugar del hecho, con la presencia de miembros del Ministerio Público, Policía, representante del Defensor del Pueblo y peritos del IDIF, quienes recabaron las pruebas e indicios de este caso.
También dijo que las visitas de la mujer a su pareja eran constantes desde el 3 de febrero de 2020, cuando fue encarcelado por un caso de asesinato y luego, sentenciado a 30 años de prisión. El entorno del recluso había comentado que la pareja llevaba una relación conyugal de 17 años.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.