Está en marcha una campaña a través de redes sociales para rehabilitar al bebé de Oso Hormiga Gigante que fue rescatado dentro de una bolsa de plástico en un barrio de la ciudad de Trinidad, Beni.
El doctor Marco Greminger, rescatista voluntario y docente de Veterinaria de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, explicó que para una reposición completa de la salud de este osito se decidió impulsar esta iniciativa por Facebook.
“Quieres ser parte de la segunda fase de la rehabilitación de este neonato de Oso Hormiga Gigante necesitamos leche deslactosada, cereales nestum y una bolsa para agua caliente. Si quieres aportar ponte en contacto con los siguientes números 69398194–68952202”, dijo a la Agencia de Noticias Ambientales (ANA) el rescatista.
El animalito fue encontrado a fines de la semana pasada por casualidad por una vecina en el barrio Moperita, en la ciudad de Trinidad. Estaba dentro de una bolsa de nylon. Luego fue entregado por los bomberos voluntarios a Greminger.
El profesional considera que el pequeño mamífero nació prematuro por los datos obtenidos de la biometría sobre su tamaño y su peso, de 308 gramos; es decir, no tiene ni medio kilo. Estos animales normalmente llegan a pesar, en promedio, 1,300 kilogramos. “Es por eso lo interesante de este caso de rescate y rehabilitación”, dijo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.