
El vocal Evert Álvarez de la Sala Penal Segunda determinó este lunes negar el pedido de libertad de Heber Sixto Canaza, el único detenido por el ataque ocurrido en el predio Las Londras, y mantuvo la detención preventiva de seis meses.
El 28 de octubre, en la provincia Guarayos, policías, periodistas y funcionarios de Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo) fueron secuestrados, torturados y vejados el 28 de octubre. Casi un mes después, Canaza fue detenido y recluido preventivamente en la carceleta de Montero.
En la audiencia, César Cardona, abogado de Canaza, presentó un documento que certifica al acusado como ingeniero agrónomo a cargo de una empresa agrícola y que el día de los hechos violentos -28 de octubre- él se encontraba en el lugar, pero realizando labores concernientes a su formación.
Raquel Guerrero, abogada de las víctimas, respaldó la decisión del vocal, de mantener recluido a Canaza, al considerarlo “un peligro para la sociedad”.
A casi dos meses de los hechos en Las Londras, el Ministerio Público solo tiene un detenido de la más de una veintena de encapuchados que participaron del mismo. Pese a los testimonios y las pruebas presentadas, expresadas por los comunicadores que resultaron víctimas, para las organizaciones afines al MAS se trata de un montaje.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.