
Desde tempranas horas de este martes, la Policía en coordinación simultánea con la Fiscalía Departamental de Santa Cruz realizaron diferentes operativos de allanamiento en seis bienes inmuebles con el fin de ejecutar la orden de aprehensión de Antonio Parada, principal sospechoso por el caso de los 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña. Su hermana fue aprehendida.
En medio de los operativos arrestaron a la hermana del principal acusado, María Isabel Parada. El director General de Asuntos Jurídicos, Ever Mérida, explicó que ella podría ser acusada por los presuntos delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
“Efectivamente se ha aprehendido a la hermana del señor Antonio Parada, la señora María Isabel Parada Vaca. También se ha secuestrado documentación relativa a dos transferencias de inmuebles (realizadas) el mismo día y en la misma fecha. Es un indicio en el que el Ministerio Público va hacer su trabajo, estamos en pleno operativo y con seguridad se va establecer y resolver una imputación en contra de ella”, explicó Mérida en contacto con la Red Uno.
Desde tempranas horas de esta jornada se generó un movimiento de efectivos de la Policía Boliviana en los actos investigativos de seis allanamientos. En un condominio privado en inmediaciones del cuarto anillo de la avenida San Aurelio y otro en el barrio Urbarí; otro allanamiento se hizo en una casa ubicada en la zona Este del Canal Cotoca perteneciente a Julio Herbas, señalado también en este caso de corrupción.
El exdirector de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz tiene en su contra una orden de aprehensión, al igual que su hermano Guillermo Parada. Ambos están acusados por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
Antonio Parada manifestó en la pasada jornada que se encuentra a buen recaudo y no dio ubicación de su paradero, en entrevista con Detrás de la Verdad, porque no quiere ser expuesto como un trofeo. Denunció que los presuntos 800 ítems fantasmas son parte de una extorsión de su expareja y de un grupo de abogados, Valeria Rodríguez rechazó la acusacion.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.