El Ministerio de Salud de Bolivia informó que los contagios nuevos de coronavirus para el viernes 01 de octubre suman 378, cifra mayor comparada con la del jueves 30 de septiembre cuando fueron 355. La cantidad acumulada en Bolivia hasta la fecha cambia de 500.445 a 500.823
En este reporte sigue sin incluir la totalidad de casos reportados por el Servicio Departamental de Salud de Potosí del domingo 30 de agosto de 2020, que tras las dos jornadas de tamizaje y con los reportes de los municipios arrojó que la cantidad de casos nuevos el domingo 30 era de 2.039.
En dos reportes nacionales se añadió algunos casos, pero no la totalidad de los reportados el 30 de agosto de 2020. En este reporte las cifras de nuevos contagios entre el Sedes Potosí y el Ministerio de Salud coinciden, no así la cantidad acumulada de casos.
Los nuevos contagios corresponden a los Departamentos de Santa Cruz con 158, La Paz con 75, Beni con 1, Pando con 0, Cochabamba con 64, Oruro con 8, Potosí con 7, Tarija con 45 y Chuquisaca con 20.
Los casos descartados son 1.952.213, los casos descartados de la jornada suman 6.006
Los pacientes recuperados son 460.544. Los recuperados de la jornada suman 540
Los casos activos suman 21.529
Los decesos suman 18.750. Los decesos suben en comparación a la jornada anterior. El jueves hubo 9 mientras que el viernes fueron 15
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
