El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, informó que al menos 10.356 bachilleres destacados de la gestión 2020 reciben el incentivo, consistente en el pago de un estipendio de 1.000 Bolivianos, además de la entrega de un certificado suscrito por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en constancia del reconocimiento al esfuerzo académico que realizaron estos estudiantes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), reportó esa cartera de Estado en una nota de prensa.
“El Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Luis Arce Catacora, instruyó de que coadyuvemos en la reconstrucción del país, en la recuperación de la institucionalidad y la recuperación del derecho a la educación. En ese marco, recuperamos el pago del incentivo a los bachilleres con los mejores promedios de cada unidad educativa: un estudiante varón y una estudiante mujer, como resultado de los promedios obtenidos al final de la gestión 2020”, explicó la autoridad de Estado.
De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, el pago del estipendio comenzó a cancelarse el 19 de mayo pasado en el Banco Unión.
El periodo de pago culminará el 2 de julio, cuando los estudiantes de las 5.308 unidades educativas beneficiadas con el incentivo hayan recibido el incentivo.
El ministro de Educación realiza una inversión de 10.356.000 Bolivianos. Esta entidad dispuso que sean los directores de las unidades educativas quienes cobren el beneficio de la entidad bancaria y posteriormente entreguen los 1.000 bolivianos a los estudiantes beneficiados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
