
Bolivia firmó este jueves un acuerdo con China para la adquisición de 500.000 vacunas de la farmacéutica Sinopharm contra el covid y espera que lleguen a fin de mes para comenzar la inmunización masiva de la población, informó el gobierno.
“Suscribimos convenio con Sinopharm para la provisión de 500.000 vacunas para el pueblo boliviano que recibiremos en febrero”, afirmó el presidente Luis Arce, quien encabezó un acto oficial en la casona presidencial en La Paz.
Arce agradeció al mandatario chino Xi Jinping “por este acuerdo que se enmarca en relaciones de cooperación entre Bolivia y China“. De las 500.000 vacunas, 100.000 serán en calidad de donación.
El jefe de Estado ponderó que este tipo de medicinas requiere una cadena de frío de “entre dos y ocho grados” Celsius, lo que “facilita su transporte y conservación”.
Recordó que este nuevo lote de vacunas se suma a un paquete “15,2 millones de dosis de vacunas Sputnik V (de Rusia), AstraZeneca (del Reino Unido) del mecanismo Covax” impulsada por la Organización Mundial de la Salud, que también proveerá la de Pfizer/BioNTech (de EEUU y Alemania).
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.