Los panificadores artesanales a nivel nacional esperan una respuesta del Gobierno sobre la entrega de harina a un precio que les permita mantener la elaboración del pan sin trasladar mayores costos a la población.
Danddy Mallea, representante de los panificadores artesanales, explicó que la harina importada desde Argentina ya se encuentra en Yacuiba.
El sector tenía prevista una reunión con autoridades este lunes a las 09:00, en dependencias del Viceministerio de Comercio Interior.
Mallea indicó a traves del medio Red Uno, que el precio de la harina y de otros insumos se ha elevado, lo que dificulta mantener los costos de producción. Explicó que el sector trabajó con Insumos Bolivia para gestionar la importación de harina con el objetivo de moderar los precios del mercado.
Por su parte el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Sergio Siles, afirmó que el Gobierno busca mantener el precio del pan en Bs 0,80 mediante un nuevo plan de fortalecimiento al sector panificador.
Aun no hubo declaraciones por parte del Viceministro de Comercio Interior.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
