Fonplata también financia con $us 18,6 millones la rehabilitación mayor del tramo Comarapa-Santa Cruz, considerado la única vía alterna para el tránsito vehicular entre Cochabamba y Santa Cruz.
Intervenciones en Tarija
En el departamento de Tarija, la ABC atenderá sitios críticos de la ruta Tarija-Entre Ríos-Palos Blancos-Villa Montes. Los trabajos incluyen la estabilización de taludes en la serranía de El Cóndor; la estabilización de taludes y la rehabilitación de la carpeta en la serranía de San Simón; la reconformación de la plataforma y la ejecución de una capa de rodadura de ripio en el kilómetro 18, sector La Central; además de la reposición de muros y de la capa de rodadura de ripio en el sector La Central-Villa Montes.
En la ruta Tarija-Bermejo se ejecutarán obras civiles para un distribuidor de tráfico, la restitución de la plataforma en Nogalitos, la atención del colapso de un muro con posible pérdida de plataforma en Balapuca y la rehabilitación de la plataforma afectada por una falla geológica en Cruce a Toldos.
En los sitios críticos de las rutas Concepción-Mecoya y Padcaya-Tarija-Potosí se prevén movimientos de tierra para restituir la plataforma en Huaycondo, afectada por una falla geológica; la reparación de fallas estructurales en los estribos del puente II de la ruta F28 Huayllajara; y la reposición de ripio en la carpeta de grava del D.M.T. 30 Km.
La ABC también intervendrá en el túnel Falda la Queñua para mejorar la seguridad vial, ejecutará pavimento rígido en el tramo El Puente-Chaupiuni y trabajará en un distribuidor de tráfico.
El Ministerio de Obras Públicas señaló que su titular impulsa estas intervenciones para mejorar el tránsito de personas y mercancías hacia los países vecinos, en línea con la política del presidente Paz: “Bolivia al mundo y el mundo a Bolivia”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
