El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó este miércoles que los efectivos policiales levantaron 11 cuerpos en las ciudades de La Paz, EL Alto y Cochabamba al registrarse un rebrote incipiente de coronavirus (Covid-19) en lo que va de diciembre de este año.
“Un rebrote del Covid-19 en este mes de diciembre donde los levantamientos legales por muerte por Covid-19 suman a 11”, mencionó el jefe policial.
Detalló que en la ciudad de La Paz se levantaron cuatro cuerpos, dos en El Alto y otros 5 en Cochabamba.
Según el director de la FELCC, se trata de personas mayores que fallecieron por causa del Covid-19.
Aguilar dijo que en estas fechas por Navidad y Año Nuevo se registran muchas aglomeraciones en mercados y entidades financieras, lo que estaría provocando el incremento de contagios del virus. Lamentó que algunas personas ya no estén usando barbijos o desinfectándose las manos.
Agregó que las autoridades correspondientes están tomando las previsiones necesarias para evitar más contagios y los policías están con las medidas de bioseguridad durante los operativos de control.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
