
Para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) durante las fiestas de fin de año, el ministro de Salud, Édgar Pozo, recomendó a los bolivianos evitar los abrazos, besos y apretones de manos en las celebraciones. Remarcó que, si bien las reuniones familiares por Navidad están permitidas, estás no deben sobrepasar las 10 personas y limitar el contacto físico.
“En tema de reunión de Navidad es permisible en el marco de la tradición, eso está permitido, pero no más de 8 a 10 personas. Hay que evitar las visitas, el abrazo, la costumbre de darse la mano, los besos, no es aconsejable, puede provocar contagio”, alertó la autoridad.
Pozo dijo que, en el marco de la protección de las bolivianas y bolivianos cerca de las fiestas de fin de año, los Sedes harán un control riguroso para evitar reuniones con grandes aglomeraciones y bajo techo durante la celebración de Año Nuevo.
El ministro se refirió a lo que pasará con la fiesta del carnaval y señaló que se prevé que el pico de la segunda ola del coronavirus sea, precisamente, durante el próximo mes de febrero.
“Nosotros pensamos que el recrudecimiento del Covid-19 puede ser en febrero en su pico más alto, ya lo estamos viendo en algunas regiones”, agregó.
En ese sentido, remarcó que en caso de que exista evidencia de una contingencia descontrolada por la pandemia, el Gobierno tomará “decisiones drásticas”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.