En tres días de bloqueo epidemiológico, brigadas médicas municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) identificaron a 40 personas contagiadas de COVID-19 en la zona de Miraflores de La Paz, según la agencia municipal de noticias.
De esa cantidad, 22 corresponden a las vendedoras de los mercados Haití, Yungas y Miraflores. En tanto, las otras 18 personas contagiadas fueron detectadas en el conjunto de 310 casas visitadas.
El detalle de las pruebas realizadas en los mercados da cuenta que en el mercado Haití, de 65 vendedoras registradas, 45 se sometieron a las pruebas y tres salieron positivas.
En el mercado Miraflores se aplicaron 115 pruebas rápidas resultando cuatro contagiadas. En el mercado Yungas se realizaron 175 pruebas con el resultado de 15 personas contagiadas.
Luego de detectar casos positivos, las brigadas toman contacto con el paciente positivo para verificar la situación de sus familiares, según informó el director de Salud municipal Cristian Pereira.
En el primer día se hizo el rastrillaje a 80 viviendas, donde se realizaron 46 pruebas rápidas y se identificaron a tres casos positivos. El sábado visitaron 94 casas y se practicaron 51 pruebas de las cuales cinco tienen el virus.
Este domingo brigadas médicas llegaron a 139 domicilios, tomaron 48 pruebas e identificaron a 10 positivos. El total de casos positivos en los domicilios asciende a 18 en tres días.
El 21 de diciembre los brigadistas recorrerán el área de la plaza Villarroel. Un día después la avenida Tejada Sorzano y el último día será el turno de los hogares que viven en inmediaciones del Estado Mayor.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
