
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, negó que su hasta hoy jefa de gabinete sea su esposa y aseguró que esta fue contratada por su “experiencia y capacidad profesional”. Sin embargo, la despidió este sábado ante escándalo que generó la noticia.
Cáceres, en una nota publicada en las redes sociales de su ministerio, afirmó que “no existe nepotismo” en la cartera de Estado que dirige y que “no está casado ni tiene vínculo familiar” con Fabiola Gutiérrez Domínguez, su ahora exjefa de gabinete.
Según el Ministro, esta fue contratada por su “idoneidad, experiencia y capacidad profesional”.
El programa Detrás de la Verdad difundió este viernes unas declaraciones de Cáceres de agosto pasado, en el que aparece tomando de la mano a Gutiérrez y afirma que la misma es su esposa.
“Lamentablemente, mi esposa y yo hemos sido arrestados. Pero, como no ha habido pruebas, estamos saliendo libres”, declara.
Al respecto, Cáceres, según informó El Deber, reconoció que se refirió a Gutiérrez como su esposa en esa ocasión. Sin embargo, aseguró que lo hizo para “protegerla como mujer” ante la persecución que, según él, sufría por parte del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Bolivia tv difundió este sábado un certificado de matrimonio que señala que Cáceres está casado con M.M.R.T.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.