
Facundo Molares Schoenfeld, el guerrillero argentino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó el año anterior que participó en dos guerras y estuvo presente durante tres días en el Puente de la Amistad de Montero (Santa Cruz), donde murieron dos cívicos el 30 de octubre de 2019. El Gobierno pidió este lunes que se le quite el enmanillado y el expresidente Evo Morales demandó la repatriación del detenido a la Argentina, informa Brújula Digital.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que instruyó quitarle las manillas a Molares, quien se halla internado en una clínica de Santa Cruz. “Por temas humanitarios, he ordenado expresamente que se le quiten las manillas”, dijo. Expresó su preocupación de que cualquier persona que está delicada de salud no puede estar enmanillada a su cama.
El ministro de Justicia, Iván Lima, solicitó el sábado a la Fiscalía revisar el caso Molares porque recibió tratos crueles y degradantes durante los conflictos políticos y sociales de 2019. “He leído la acusación de la Fiscalía de 43 páginas y le pido al Fiscal General que revise la acusación, no encuentro ni un solo elemento o prueba para acusar penalmente a este ciudadano”, dijo entonces.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.