La Asamblea Legislativa aprobó la noche de este lunes una nueva resolución por el cual cesó por segunda vez al abogado Alberto Javier Morales Vargas del cargo de Procurador General del Estado, al que retornó el pasado 14 de octubre tras ser posesionado por la presidenta transitoria Jeanine Añez.
El pleno de la Asamblea se ratificó en que Morales no cumple los requisitos previstos por la Ley 064 de la Procuraduría General del Estado, que dispone que para asumir el cargo no debían haber patrocinado procesos judiciales contra el Estado durante 5 años anteriores a su nombramiento.
El informe que tiene la Asamblea es que Morales en su calidad de abogado particular, litigó contra el Estado en fecha 14 de febrero de 2016, situación que se tiene verificada en la Sentencia Constitucional 0061/2016-S1
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
