
La Sala Penal Tercera de La Paz revocó este viernes la detención domiciliaria otorgada a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, quien deberá volver con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el caso fraude electoral.
El mes pasado, Choque fue beneficiada con el arresto domiciliario con el argumento de que ya habían transcurrido los plazos investigativos. Sin embargo, el Ministerio Público apeló dicha medida y hoy en audiencia se resolvió que la expresidenta vuelva a la cárcel.
“En la audiencia de apelación realizada este viernes, la Fiscalía sustentó con elementos suficientes que la disposición del Juzgado 2° Anticorrupción, que le otorgó detención domiciliaria, arraigo y presentación periódica ante el Ministerio Público para la expresidenta del TSE no estaba enmarcada en la solicitud de la defensa que argumentó enfermedad de la imputada”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.
Los fiscales de este caso solicitaron que se amplíe el plazo de la detención preventiva de Choque, petición que fue otorgada por la Sala Penal, en consecuencia amplió el plazo de la detención preventiva por otros 60 días más.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.