
La presidenta Jeanine Añez informó anoche sobre nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país que hasta el momento suman 11 casos positivos.
Entre las medidas asumidas están la declaratoria de horario continuo desde hoy en los centros laborales públicos y privados, así como la prohibición de todo tipo de fiestas y actividades: discotecas, bares, cines, gimnasios, eventos deportivos masivos, parques de diversión, actividades nocturnas en centros de eventos, etc., que superen la concentración de 100 personas.
El Gobierno bajó el número de personas concentradas que antes era de 1.000, dictado en otro paquete de medidas.
Destacó la importancia de las medidas para afrontar el coronavirus, debido a que el Gobierno de transición recibió un sistema de salud “muy descuidado y con muchas fallas”.
Dijo que por ese motivo ahora el presupuesto ordenado para esta gestión es del 10 % de Presupuesto General del Estado.
Otras medidas anunciadas por Áñez son la eliminación de todo arancel para la importación de medicamentos y detectores de fiebre o donaciones relacionadas con el coronavirus.
También, a partir de las cero horas de este miércoles 18, se prohíbe el ingreso al país de viajeros que lleguen de Europa, así como los que arriben de Irán.
Añez aclaró que la prohibición no incluye a ciudadanos bolivianos, “quienes al regresar al territorio nacional cumplirán el protocolo que indican los procedimientos de la Organización Mundial de la Salud”.