Contundente. Nacional Potosí se adueñó del clásico potosino número 41 con una goleada de por medio que le sirve para subir al noveno lugar en la tabla de posiciones del Apertura.
Cumpliendo la frase de que "técnico que debuta gana". Los dirigidos por Sebastián Núñez sumaron ayer tres puntos valiosos ante su archirrival cumpliendo la décima segunda fecha del campeonato Apertura.
Ante el silencio total en las tribunas del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, rancho guitarras y lilas saltaron al campo de juego en procura de salir airosos de la contienda.
En los primeros minutos fue Real Potosí el que mejor hacía las cosas para romper el cero pero, una vez más, se demostró que no basta jugar bien si no conviertes los goles.
Cuando Real Potosí hacía todos los méritos para adelantarse en el marcador, fue Nacional el que propinó el primer golpe de la tarde. Paolo Jiménez aprovechó al máximo el contragolpe para romper el cero a los 34 minutos del partido. El tico salió a gran velocidad, luego de un remate mal ejecutado de Rodrigo Borda, que dejó mal parados a los lilas. Tras sortear a sus marcadores, Jiménez sacó un remate cruzado para vencer a Gustavo Salvatierra.
Pese al tanto, los dirigidos por Marcos Ferrufino no bajaron los brazos y siguieron atacando con mayor fuerza. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 39, Gerardo Yecerotte tuvo en sus pies la opción de igualar el marcador, pero su remate se estrelló en el poste derecho del meta Jimmy Roca.
Tras esas jugadas, el clásico potosino ganó en intensidad por la propuesta futbolística de ambos elencos que no estaban dispuestos a regalar un centímetro de su territorio. Pese al juego mostrado, el marcador no se movió al cabo de la primera etapa.
En el complemento, el cotejo tuvo un cambio gravitante a favor de la banda roja que jugó a gusto y placer ante un desconocido equipo lila.
Los minutos pasaban y los rancho guitarras proponían su mejor juego ante su rival que perdió todo el libreto diseñado para este encuentro.
Real quedó fraccionado en el medio campo, los cambios ensayados por Marcos Ferrufino no dieron los frutos esperados y, para colmo de males, a los 65 minutos se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Leonel Morales.