
Tras haber sido encarcelado injustamente durante cuatro años por la violación y muerte del bebé Alexander en un hogar de acogida de La Paz, ayer la Sala Penal Tercera de La Paz, determinó anular la sentencia condenatoria contra el médico Jhiery Fernández.
“La Sala Penal Tercera ha emitido el auto de vista mediante el cual ha anulado la injusta sentencia oo5/2018, que inicialmente habría determinado que el médico Jhiery Fernández era culpable del delito de violación y asesinato del bebé Alexander, hoy nos hicieron conocer ese auto de vista”, informó ayer, viernes, el abogado del galeno, Cristian Alanes.
El 14 de noviembre de 2014 ocurrió el fatídico hecho. Cuatro años después, el 27 de marzo de 2018, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz sentenció a 20 años de cárcel a Fernández por la violación y posterior muerte del bebé Alexander.
En septiembre de ese mismo año salió a la luz pública un audio de la entonces jueza Patricia Pacajes, quien confesaba que el galeno había sido condenado siendo inocente. Un mes después, el profesional salió del penal de San Pedro.