El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó ayer, lunes, a Jeanine Añez que desista de su candidatura presidencial.
La posición fue comunicada por el integrante del Conade, Waldo Albarracín, quien indicó: “creemos que, ante la necesidad histórica de garantizar la continuidad de este proceso de reconstrucción democrático y la necesidad de un liderazgo natural que radica en la primera mandataria, desde Conade, en forma respetuosa sin desconocer su derecho, le pedimos que recule de esa decisión de postular, es decir que desista”.
Explicó que el mandato de Añez se funda en llevar adelante las próximas elecciones de manera imparcial, sin embargo, señaló que con la candidatura la mandataria está rompiendo con ese esquema.
