No existe “apertura” en Comunidad Ciudadana y la alianza entre Luis Revilla y Carlos Mesa pende de un hilo. Soberanía y Libertad (SOL.bo), partido del alcalde de La Paz, llamó a una reunión de sus delegados nacionales para asumir determinaciones.
Edwin Herrera, integrante de ese frente, sostuvo: “estamos profundamente preocupados porque no encontramos la apertura necesaria en Comunidad Ciudadana para hacer cambios estructurales de lo que podría ser nuestra participación en el próximo proceso electoral, por ejemplo, en modificar para ganar en la estrategia electoral y tampoco para forjar una candidatura de unidad”.
Son dos aspectos que podrían truncar el apoyo de Revilla a Mesa, uno es la negativa a la inclusión de sectores que ahora están descontentos con el MAS y la otra es la conformación del binomio, sobre todo en el caso de Gustavo Pedraza, que fue candidato a la Vicepresidencia.
