Ocho expertos en sistemas electorales y fortalecimiento democrático de Estados Unidos llegarán hoy al país para evaluar su apoyo para las elecciones generales que serán el 3 de mayo, según un reporte oficial del país norteamericano en Bolivia.
El equipo multidisciplinario incluye a representantes de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado.
“La misión se enfocará en evaluar de qué manera EE.UU., en coordinación con la comunidad internacional, puede apoyar las elecciones del 3 de mayo y a las instituciones democráticas en general”, dice el documento de la Embajada de la EUA.
Agrega que los resultados del trabajo de la misión estadounidense ayudarán a definir los programas y el presupuesto que destinará para los comicios.
