Nacional Potosí asumió una postura institucional el que mantendrá hoy en el Consejo Superior de la División Profesional que se desarrollará en la ciudad de La Paz y donde el tema argüido a tratar será el descenso de Destroyers. Con relación a este tema, la banda roja va con la posición de que se respete la norma y así no entrar a la postura que tienen los clubes cruceños.
“Como siempre, Nacional Potosí se ha caracterizado por seguir las reglas; por ello, nosotros vamos a ir con la postura de que se tiene que cumplir las normas. Sabemos que en algunos casos se ha hecho excepciones pero nosotros estamos convencidos que la norma es para cumplirse y esa será nuestra postura en el Consejo Superior de mañana (por hoy)”, sostuvo el presidente de la comisión técnica de Nacional, Roberto Beltrán.
“La norma es la que indica que Destroyers tiene que descender porque Sport Boys ha cometido una falta que se llama Walk Over al no presentarse al partido ante Real y, por ello, la norma se tiene que aplicar al que corresponda”, agregó el dirigente.