La jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dictó ayer la detención preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz, para la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, implicada en el caso del fraude en los comicios del 20 de octubre.
"Acaba de concluir la audiencia de medidas cautelares señalada por el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y la señora jueza ha dispuesto la detención preventiva de la exvocal Lidia Iriarte en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores", dijo el fiscal Marco Antonio Rodríguez.
Iriarte está acusada por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución, delitos informáticos como manipulación informática, delitos electorales y uso de instrumento falsificado, entre otros.
Según el fiscal hay evidencias de que participó en la sesión de Sala Plena del TSE en la que se ordenó la paralización de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
"Algunos funcionarios declararon en calidad de testigos que la imputada ha participado de la reunión del 20 de octubre del año en curso donde se ha determinado la suspensión del TREP en la sala plena del TSE, hay otros indicios que cursan en las investigaciones", señaló.