
Nacional Potosí buscará redimirse de la derrota sufrida en la pasada fecha a manos de Wilstermann esta tarde (16:00), cuando enfrente a Bolívar en el estadio “Hernando Siles” y así asegurar su pase a la Copa Libertadores del siguiente año.
La banda roja llega a este duelo con la academia paceña con la presión de conseguir al menos un punto debido a que Blooming, de Santa Cruz, lo acecha de cerca en la intención de quedarse con la plaza de Bolivia IV al torneo más importarte de clubes.
Rancho guitarras y blooministas están separados por cinco unidades en la tabla acumulada, al cabo de la fecha 23 del certamen Clausura, y hoy tendrán ambos la posibilidad de alejarse o acortar la brecha.
Nacional Potosí se encuentra desde el viernes en la sede de Gobierno, donde ayer por la mañana cerró sus prácticas con un trabajo futbolístico que sirvió para que el entrenador potosino Alberto Illanes defina el sistema de juego y a los once hombres que serán de la partida ante Bolívar, que se juega la chance de pelear por el título del presente certamen nacional.
Una sola variante se daría en la banda roja con relación al equipo que perdió de local frente a Wilstermann: Daniel Mancilla regresaría al equipo titular luego de cumplir su partido de suspensión por acumulación de amarillas.