
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos es investigado penalmente por movimientos inusuales de divisas, realizados supuestamente entre el 25 de octubre y 6 de noviembre, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
"En el Ministerio Público se instauró la investigación por el presunto delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, en el marco de denuncias sobre supuestos movimientos inusuales de dinero (en el BCB)", mencionó.
Explicó que, de acuerdo con las denuncias, existieron movimientos "sospechosos" de camiones blindados que transportaban divisas en horarios "nada inusuales", cinco días después de las elecciones generales.
Indicó que el 6 de noviembre se habría realizado salidas inusuales de los camiones blindados del BCB, hecho que quedó grabado y registrado en imágenes y vídeos de seguridad.
Por ejemplo, dijo que la mañana del 25 de octubre, se registró la salida de una vagoneta con inscripción del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) asignada a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, vehículo que aparentemente llevaba cuatro cajas de divisas.