La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia repudiaron “la masacre y la emboscada” contra la federación de cooperativas de Potosí. Por ello Fencomin pidió la pacificación y unidad del país.
En una transmisión de Los Tiempos, Fencomin se sumó al pedido del pueblo boliviano por la renuncia del presidente.
“Queremos pronunciarnos como Cooperativas Mineras de Bolivia, como ciudadanos, como organizaciones sociales y como cooperativas mineras de Bolivia. Hermano presidente, usted ha tenido el mandato y ha podido sacar adelante a nuestro país, pero usted mismo dijo: vamos a gobernar escuchando al pueblo boliviano. Con todo el respeto que se merece le dijo y le pido como ciudadano, como cooperativas mineras de Bolivia, tiene que aceptar el pedido del pueblo boliviano. Si el pueblo le está pidiendo su renuncia, vamos a pedirle que acepte la renuncia correspondiente para evitar cualquier tipo de ensangrentamiento entre hermanas y hermanos bolivianos”, dijo el dirigente Feliciano Mamani.
Por parte de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí tanbioén emitió su pronunciamiento pidiendo el alejamiento de autoridades
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.