
Una madre quitó la vida de su hijo de 11 años de edad, el domingo 18 de agosto en la localidad de Sica Sica, en el Departamento de La Paz, porque era un “muchacho hiperactivo”.
El comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Sergio Bustillos, indicó que la presunta autora de infanticidio fue aprehendida por la Policía Rural fronteriza.
“Lo que refiere la madre es que lamentablemente este muchachito era muy travieso, una persona demasiado hiperactiva, por lo que ella ya estaba cansada de este tipo de problemas y, luego de una reyerta que tuviese con su hermano menor, es que toma la decisión de quitarle la vida", dijo en conferencia de prensa el jefe policial.
INFORME FORENSE
El informe forense menciona que la víctima presentaba un cuadro de desnutrición severa y secuelas de agresiones física anteriores. En el cuerpo del menor existe la evidencia de surco equimótico en el cuello
La autoridad policial no reveló la identidad de la presunta asesina, sin embargo, mencionó que la decisión la tomó tras presenciar una nueva reyerta con su hermano menor.