Ventaja. Nacional Potosí tomó la delantera en su lucha por llegar a la final de la novena edición de la Libobásquet tras sumar su segunda victoria frente a CAN, de Oruro, anoche, en el coliseo “Ciudad de Potosí”, por 74 a 71 dejando la serie 2-0 a su favor.
Nacional Potosí tuvo que apelar anoche a toda su fuerza, tanto en defensa como en ofensiva, para sacar adelante el segundo partido ante los orureños que dieron batalla a los locales a lo largo del partido.
Al igual que el primer cotejo de la ronda semifinal de la Libobásquet, la banda roja paso anoche por varios momentos de intranquilidad por la respuesta de los orureños.
El quinteto de los altos de San Juan empezó remando contra la corriente por la derrota que sufrieron en el primer cuarto por 20 a 16, resultado que prendió las alarmas en el equipo local que debía hacer respetar su condición de dueño de casa para dar un paso a la final del certamen.
Heridos en su amor propio, los dirigidos por el argentino Gustavo Noria salieron con otra mentalidad en el segundo cuarto. La fuerza en la defensiva fue el punto de inflexión que encontró la banda roja para frenar el ímpetu de su rival. Este chico fue el mejor que jugó Nacional que anotó 25 puntos contra 18 de CAN, dejando el global 41 a 38.