
El excapitán de la Policía, Fernando Moreira (implicado en el caso Montenegro), es uno de los tres efectivos imputados por la muerte de la gerente de la joyería Eurochronos, Ana Lorena Torrez, y a la fecha no se instaló su audiencia de medidas cautelares.
"Ya está la ampliación de imputación contra los policías: Jorge S. S., Fernando Moreira M. y si no me equivoco Robert R. M., principalmente por incumplimiento de deberes, lesiones graves y gravísimas, homicidio culposo", refirió a ANF Jorge Santiesteban, abogado de la familia de la víctima.
Recordó que hace unos meses se presentó la imputación para que se llame a audiencia de medidas cautelares, sin embargo, hasta la fecha no se llevó las medidas debido a que los tres uniformados plantearon incidentes procesales para dejar sin efecto la imputación.
El abogado dijo que una instancia judicial de Santa Cruz rechazó los incidentes planteados por los uniformados.
Sin embargo, la instancia judicial a la fecha no llama a audiencia cautelar para resolver la situación jurídica de los tres uniformados.
"Nosotros vamos a adoptar una posición, nos vamos a reunir con la madre de Ana Lorena y vamos a decidir las medidas a tomar de aquí para adelante", manifestó el jurista.
Para Santiesteban, el excoronel Gonzalo Medina (implicado en caso Montenegro) también debe ser llamado, pero las investigaciones iniciales avanzan contra los tres uniformados mencionados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información, debidamente procesada y ampliada, estará en la edición impresa de El Potosí.