Mentalizados en coronarse campeones en las diferentes disciplinas deportivas, 180 atletas compiten en la sexta versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial “Presidente Evo”, que se inauguró ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.
En estos juegos deportivos de Educación Especial participan estudiantes de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y el anfitrión Potosí quienes competirán por las medallas en las disciplinas de atletismo, natación, gimnasia rítmica y gimnasia artística.
Durante la inauguración, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, invito a la población a que asista a los escenarios deportivos para ver las competencias.
“Esta es la demostración que ahí está esa dignidad de las personas, esa dignidad que a pesar de ciertas limitaciones uno puede vencer y van a verlos en estos cinco días que pueden competir, que pueden hacer deporte competitivo y pueden ganar su medalla de oro, de plata y de bronce”, dijo Aguirre.