Los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 sufrió la tercera postergación en lo que va del año, la nueva fecha para la realización de esta competencia será del 5 al 18 de diciembre por determinación de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y el Comité Organizador después de un análisis sobre la coyuntura que se vive en el país y en la región frente a la expansión del Covid-19.
Este evento deportivo debía celebrarse en primera instancia en mayo, pero la fecha fue movida para su cumplimiento del 17 al 31 de octubre debido a los conflictos sociales y políticos que vivió el país en octubre y noviembre de 2019 que a su vez provocó el cambio de autoridades gubernamentales, departamentales y locales.
Este año, los trabajos de infraestructura (complejo de raquetas y la ampliación de un bloque en la Villa Bolivariana) fueron interrumpidos por la pandemia del coronavirus, que ha detenido las actividades desde mediados de marzo con una cuarentena que rige en todo el territorio.
En ese sentido, la mañana del viernes los dirigentes del olimpismo se reunieron por videoconferencia y vieron por conveniente efectuar estos Juegos en diciembre de este año. Odebo espera que ya no exista otra reprogramación y que la normalidad retorne a todos los países para cumplir con el calendario, ya que una modificación para 2021 puede generar problemas.
Para la siguiente gestión se tiene previsto otras competencias en la categoría juvenil como ser los Juegos Suramericanos en Rosario (Argentina) y los Juegos Panamericanos en Cali (Colombia).
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.